Skip to content

UNA CARTA POSTUMA, UN POST-IT AL ABSOLUTAMENTE NADA, UN POCO DE COMER POR BICHOS Y GUSANOS.

8 gennaio 2010

Era da qualche giorno che ci pensavo, sai, Mirtucha, pensaba que cerrando Facebook no hubieramos podido hablar como en la noche del siete de diciembre, a las 2 de la noche, en Uruguay no sè que horas eran, yo volvìa de una vuelta con amigos, y te encuentro, nisiquiera sabìa si todavìa estabas viva, verte conectada fue como empezar creyendo en los fantasmas, ver alguien que se cree desaparecido en otro mundo.
Te acuerdas, estaba tan feliz de oir de tì, y tu que me decìas de las ultimas operaciones, y metàstasis, y medicamientos y del dinero que faltaba para conseguirlos y la promisa de darme tu cuenta para que pudieramos hacer algo, no sè que no sè como, pero algo saldrà no? y tus palabras, saludame tus padres, abraza a tu madre y dile que le quiero. Te quiero yo tambièn. Yo quiero a tì. Estoy llorando. Yo tambièn. Somos tontas, verdad? Si, lo somos.
Ci siamo insultate a vicenda, per ultima cosa. Sceme, ci siamo dette. Sceme perchè piangiamo davanti a due computer alle due di notte io, non so a che ora tu, mille e mille e mille chilometri di etere fra noi, a dirci che ci vogliamo bene, e che viaggeremo insieme, te lo prometto, verrò in Uruguay e mi farai da guida, si di certo, la mia terra è splendida, appena guarisco venite a conoscere la mia famiglia.
Sabìamos las dos que no hubiera estado posible, nunca. Que nunca habrìamos vuelto a vernos, verdad?
E il mattino dopo alle 9 ho detto a mia madre, Ho parlato con Mirta, sai, sta meglio, un po’ meglio. E ho visto che anche mia madre pensava tu non ci fossi già più, con noi, qua, nel mondo dei vivi, sai. Perchè diciamocelo,
lo sapevamo
io
mia madre
anche tu.
Che è tremendamente difficile sopravvivere.
Alle metastasi in gola allo stomaco ai polmoni al fegato.
Asì me decistes: garganta, estomago, pulmones, hìgado.

Era da qualche giorno che ci pensavo, e ero in doccia, Mozart a tutto volume, e ho pensato che avrei voluto parlarti.
Chissà, Mirtucha, se ci sei ancora.
Con trucchetti di scarsa competenza internauta sono entrata sulla tua pagina facebook, e las dudas ya no son dudas, porque tus amigos te saludan desde el veinteocho de diciembre, parece una funerària, un epitafio, uno de los cuadernos quese dejan cerca de la puerta de las iglesias durante las bodas, o funerales para que la gente firme, para que diga cuanto te desea felicidad y hijos, o que tu viaje sea bueno, y nos vigiles de las estrellas.  Ha sido un funeral, en tu caso.
Que seguramente hubieramos reìdo por esto, y seguro tu hubieraìs reìdo viendome escribirte once dìas despues de tu vela funeraria, tu entierro, tu adios al mundo, no? Porque ya no estàs, ya no puedes leer nada, no puedes oìr, no puedes. Ya no puedes. Ya no puedo.
Que ni tu ni yo suponemos existir otro mundo detràs de este, ni dioses, ni consuelos, ni nada, sino bichos y gusanos y tierra humeda y decomposiciòn.

Como es el vacìo, cero, el absolutamente nada?

(que si ya no existes en el mundo, si has muerto, si ahora los bichos y gusanos comeràn contigo o algo metafòrico asì, tu cuerpo se consumirà en tu tumba, y tu voz ya no la oiremos màs, yo te acuerdo, Mirtucha, vale? Puedes quedarte un poco o mucho o siempre con nosotros, en mi cabeza, ya està listo y lindo el cuarto de mi celebro para tì, que descanses, que lo arregles como quieras, pongas cuadros, mùsica, colòres, es tuyo.)
One Comment leave one →
  1. 12 gennaio 2010 22:51

    è la prima volta che passo di qui, e…
    e non so lo spagnolo…
    e però semplicemente certe cose non dovrebbero mai succedere.

Rispondi

